¿Necesitas un presupuesto?Solicitar
El mejor fotógrafo para tu boda
Las claves para tomar una de las decisiones más importantes del gran día
Flora González, Cristina Ruiz Montesinos — Elegir fotógrafo de boda es una de las decisiones más determinantes durante los preparativos y ya que será la persona encargada de capturar cada instante para inmortalizarlo, conviene meditar la decisión con tranquilidad y siguiendo unas premisas básicas para evitar sorpresas desagradables de las que acaban ocultas en el fondo de un baúl.
Lo fundamental es tener en cuenta el presupuesto que se va a destinar, qué resultado se busca y cuáles son las fotografías que dentro de unos años nos gustaría contemplar. Para esto, una buena relación y mucha comunicación con el equipo encargado del proyecto se vuelve imprescindible, además al tenerlo todo claro la pareja podrá relajarse y disfrutar de una forma espontánea y feliz ante el objetivo.
Una vez que están claras estas cuestiones, toca ponerse en marcha y buscar lo que más se ajuste al estilo personal de la pareja. Hay opciones para todos los gustos, desde los grandes clásico, que apuestan por una estética cuidada y muy natural; hasta lo más innovadores, que se encargan tanto de la fotografía como del vídeo; todos ellos son capaces de conseguir fotos dignas de una editorial de moda. O incluso apostar por la fotografía analógica.
También hay que tener claro qué momentos son los que se quieren incluir en el reportaje, si se realiza sesiones pre y post boda en las que incluyen los preparativos y fotos llenas de romanticismo. Es importante incluir en el contrato las fotografías en la casa del novio y la novia, la hora hasta la que permanecerán en la celebración, etc. Y una vez terminado todo, especificar todo lo relativo a derechos de imagen: si se le permite al fotógrafo utilizar las fotografías para su página web, para mostrárselas a otros novios, para publicarlas, etc.